En Pantasma, secuestran a otro opositor que regreso de los EU

DICTADURA SANDINISTA MANTIENE OLA DE SECUESTRO

A la lista de secuestrados políticos se suma ahora la ocurrida el viernes anterior en Jinotega, el ex concejal de la Alcaldía de Pantasma, Denis Arauz, tiene cinco días de permanecer encarcelado en las ergástulas de la dictadura militar sandinista, su familia ha manifestado su preocupación ya que tampoco le han permitido verlo.

Denis Arauz regreso a Nicaragua de los Estados Unidos junto a su esposa y sus dos niñas, la familia tenía menos de un mes de permanecer en su terruño en la localidad de Santa María de Pantasma, municipio de Jinotega.

Toda la alegría del recuentro con sus familiares y amigos termino cuando fue secuestrado por la policía sandinista al servicio de la tiranía bicéfala de los Ortega Murillo.

Activistas y organizaciones de la oposición cívica en el exilio dieron a conocer este miércoles 17 de los corrientes la noticia del secuestro en las redes sociales.

ALCALDE DE PANTASMA, SECUESTRADO Y DESAPARECIDO

En el departamento de Jinotega los municipios de Pantasma, Wiwili, El Cuá, y La Pita del Carmen figuran como los más inseguros y peligrosos, hasta hora los crímenes cometidos por los paramilitares contra indígenas y campesinos opositores no han sido esclarecidos.

Oscar Gadea Tinoco, alcalde de Santa María de Pantasma también permanece secuestrado por la policía orteguista desde el pasado 18 de mayo, la familia y amigos de Gadea Tinoco no tienen información de su paradero, las bestias de la policía al servicio de la dictadura militar sandinista les niega cualquier información. La Unidad Democrática Nicaragüense – Fuerzas Unidas de Defensa del Pueblo, exige su libertad, como la de todos los presos políticos.

Para la UDN – FUDP los reos políticos no reconocidos son de mucha preocupación porque son doblemente invisibilizados y excluidos, sus vidas corren mucho peligro, esto nos exige redoblar nuestro reclamo para que todos ellos se han muy pronto liberados.

Oscar Gadea fue alcalde de Pantasma durante tres periodos consecutivos, en el año 2017, la dictadura sandinista se robó una vez más las elecciones generales y municipales, y la alcaldía de Pantasma no fue la excepción, con el fraude electoral los sandinistas se tomaron la alcaldía de Pantasma con un grupo de paramilitares respaldados por efectivos de la policía pretoriana al servicio de la tiranía familiar Ortega Murillo.







Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *