Canasta básica en 22 mil córdobas, muchos nicaragüenses hacen dos tiempos de comida

«CRISIS ECONÓMICA EN NICARAGUA ES CAUSADA POR LA INESTABILIDAD POLÍTICA DEL GOBIERNO» AFIRMA ARKANGEL KASTILLO COORDINADOR DE UDN

«A cómo se puede, se hace dos tiempos de comida, todo está caro, las ventas están baja los reales no dan para la comida» dijo doña Lourdes Traña, vendedora de frescos del Mercado Oriental al ser consultada por Genoveva Ruíz corresponsal de Radio Pueblo Unido en Managua.

Actualmente, el costo de los 53 productos de la Canasta Básica en Nicaragua es de 21,700 córdobas. Los trabajadores en Nicaragua tienen el salario más bajo de toda Centro América; la economía familiar depende principalmente de las remesas familiares de los trabajadores inmigrantes nicaragüenses radicados en los Estados Unidos, España y Costa Rica.

El alto costo de la vida en Nicaragua, la pobreza, la inmigración masiva, la falta de un empleo digno bien remunerado viene de la crónica crisis económica que vive el país, «una crisis que parece que nunca se va a acabar mientras el régimen de Daniel Ortega mantenga a los nicaragüenses divididos en esta confrontación política» dijo Arkangel Kastillo, coordinador de la Unidad Democrática Nicaragüense.

Y agregó «Este clima de inestabilidad política causado por el gobierno afecta la economía nacional, porque este mar de incertidumbre dispara los costos de los principales productos de la Canasta Básica, y los más pobres son quienes sufren el mayor golpe» señaló el líder de la Unidad Democrática Nicaragüense.

¿QUIENES ESTAN BIEN?

Los fanáticos partidarios de la dictadura son los que están bien en estos momentos, ganan bien y reciben algunas regalías como compra de conciencia, ya domesticados apoyan la represión de la tiranía contra sus mismos hermanos nicaragüenses, estos hipócritas no conocen nada de amor patrio tampoco de ética ni de principios y valores morales, y aunque a fondo sepan que todo lo actuado por la tiranía bicéfala este mal, ellos, solo buscan como satisfacer sus oscuros y sucios intereses mezquinos.

Con el enriquecimiento ilícito del régimen sandinista principalmente del narcotráfico también surge en la sobra una nueva élite política y económica de poder, hablamos de los cómplices directos de la genocida dictadura militar sandinista organizados en sociedades ocultas y pertenecientes a todos los signos socioeconómicos que responden a los círculos políticos de los hilos que manipulan el poder y por su puesto al mundo de la corrupción, del desenfreno, la avaricia, la injusticia, en fin todos los males que hoy sufre el Pueblo de Nicaragua.

Es decir, la tiranía Ortega Murillo, los nuevos ricos y dueños de Nicaragua, ha creado su propia clase privilegiada; además de una nueva burguesía política enriquecida con todo lo robado también cuenta con un grupo de ciudadanos de primera categoría que gozan de toda impunidad, la mayoría de ellos son empleados de la estirpe gobernante, la crema y nata del burocratismo estatal.

El país más pobre de América latina también cuenta con un gran súper numerario de trabajadores al servicio de la familia gobernante, el gran elefante blanco del Estado. La corrupción no termina aquí, existen muchos cómplices de la tiranía militar sandinista de los Ortega Murillo que reciben dinero como empleados públicos pero que en realidad son trabajadores fantasmas utilizados para reprimir al Pueblo como sapos u orejas de los órganos de seguridad, también los utilizan como turba o paramilitar de los escuadrones de la muerte.

¿QUE DEBEMOS A SER?

Lo primero es, formar parte de las filas de la Unidad Democrática Nicaragüense – Fuerzas Unidas de Defensa del Pueblo (UDN – FUDP). Lo segundo es, recibir formación con la capacitación necesaria para cumplir las líneas de trabajo y tareas a seguir con el propósito de derrocar de manera definitiva con la criminal dictadura militar sandinista Ortega Murillo.

Necesitamos organizarnos como pueblo en barrios y comunidades campesinas.

Es importante identificar a los principales opresores del Pueblo de Nicaragua.

Roberto Palacios, secretario general de la Unidad Democrática Nicaragüense – Fuerzas Unidas de Defensa del Pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *