Los escándalos de corrupción vinculados a la mafia política del Plan ALBA no paran
Las operaciones ilícitas del narcotráfico y el lavado de dinero «legalizadas» por los gobiernos corruptos del Plan ALBA para financiar su proyecto político en América latina y los grupos terroristas de Medio Oriente, están comenzando a padecer la presión de los Estados Unidos en un nuevo escenario geopolítico.
Después de los fuertes señalamientos de la administración del presidente Trump contra el régimen de Nicolás Maduro, el cartel de los Soles ha lanzado a sus narcos socios a defender al gobierno de Venezuela.
El comandante «Carabina virgen» de Nicaragua empezó la romería. Desde que los buques de guerra de los Estados Unidos permanecen en las aguas del Caribe en Nicaragua no han vuelto a «caer» vehículos «abandonados» con varios kilos de droga. También se han dejado de escuchar por las noches, los motores de los aparatos aéreos que casi a diario cruzaban la frontera con Costa Rica y Honduras.
Mientras en Tegucigalpa, la presidenta de Honduras Xiomara Castro ha hecho público su apoyo al narco presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. La familia Zelaya Castro ha estado envuelta en varios narcos escándalos de corrupción por sus vínculos con el narcotráfico.
EL NARCO ESCANDALO
Uno de los casos más sonados ha sido cuando a principios de septiembre del año 2024 se filtró un vídeo donde Carlos Zelaya el hermano del expresidente Manuel Zelaya, recibía $650 mil dólares para financiar la campaña del gobernante Partido Libre, organización política que llevó al poder a Xiomara Castro, esposa del expresidente Manuel Zelaya.
GOBIERNO DE HONDURAS, COMPLICE DE LOS ASESINATOS CONTRA OPOSITORES NICARAGUENSES EN ESE PAÍS
Por otro lado, la Secretaria General del Consejo Consultivo de la Unidad Democrática Nicaragüense – Fuerzas Unidas de Defensa del Pueblo, cuestiona los «permisos» que el gobierno de Honduras ha otorgado a sus socios de la dictadura sandinista, al permitir que el Ejército de Nicaragua opere sin ninguna restricción y cometa varios crímenes de lesa humanidad en territorio hondureño.
La lista con los nombres de las víctimas es larga, los sandinistas con toda impunidad persiguen, vigilan, secuestran, realizan atentados y hasta han asesinado a opositores nicaragüenses a la criminal dictadura militar Ortega Murillo.
GOBIERNO DE HONDURAS CONTRA EL ESTADO DE ISRAEL
El gobierno de Xiomara Castro al igual que Daniel Ortega de Nicaragua, ha condenado la actuación militar del Estado de Israel contra los distintos grupos terroristas en Gaza. Castro calificó la medida como “ataques infundados”, a la vez que ratifica su respaldo a la causa palestina con su voto en el seno de las Naciones Unidas.
Ahora la pregunta es, cuánto tiempo les queda a estos gobiernos ilegítimos y autoritarios en el poder para cuando se produzca el efecto dominó en el Hemisferio Occidental?